Erg Chebbi عرج شبّي

Una leyenda marroquí dice que las dunas de el Erg Chebbi fueron enviadas por Dios en castigo por no haber dado cobijo a un pobre viajero del desierto. Los marroquíes creen que las dunas se juntan afuera de Merzouga para darles una lección, y nunca más rehusar ayudar a los viajeros.

Las dunas de Erg Chebbi en Merzouga son indiscutiblemente uno de los mejores lugares de interés. Pasear a través de las dunas de Erg Chebbi es una experiencia surrealista y mística que es probable que te hacen sentir como si estuvieras en el medio de una película de Star Wars.

Las dunas de Erg Chebbi son famosos por su gran altura y el tamaño que pueden elevarse hasta ciento cincuenta metros de altura en algunos lugares, son veintidós kilómetros de largo, y cinco kilómetros de ancho. Uno de los paisajes más respetuosos de Marruecos. La tranquilidad del lugar anima a pensar y ordenar ideas, pero también a poder rodar por las dunas y correr por la arena. Os  recomendamos que nunca os dejéis el calzado pues a primera hora de la mañana es realmente agradable notar la arena fría bajo los pies pero cuando empieza a salir el sol, la temperatura empieza a subir rápidamente.