Gargantas del Todra تودرى خانق

Esta ruta es famosa por sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes (los bereberes). Las Gargantas del Todra son un destino no muy conocido que se encuentra al lado de las montañas del Atlas

Las paredes de arcilla roja de las gargantas son de 300mts de altura y el paso entre las paredes de las gargantas está a sólo 10 metros de ancho. El Río Todra se ejecuta a través de esta profunda grieta y  tradicionalmente el agua es utilizada para regar los campos de palmeras, almendros y olivos. En la actualidad consta de varios lugares donde poder bañarse, además de ser un punto turísticos para todos los marroquíes también podemos encontrar un hotel aunque gracias al respeto por el entorno natural, nos costará reconocerlo a primera vista.

El agua del rio provienen del deshielo del Atlas así que son ideales para quienes les guste bañarse en aguas realmente frescas, aunque es de saber que no hay nada mejor para los niños que un lugar donde poder bañarse donde no hay casi profundidad y puedan saltar y correr libremente.