El vehículo debe estar revisado y en perfectas condiciones mecánicas. No es una ruta dura pero queremos terminarla. Si quieres hacer cualquier preparación al vehículo, hazla con tiempo para poder probarla porque si no, hay muchas posibilidades que sea una fuente de problemas durante el viaje.
Todo vehículo es recomendable que tenga caja transfer y reductora. Asegúrate que los neumáticos están en perfectas condiciones sin cortes ni deformaciones, y para uso de offroad con un mínimo recomendado de AT 50/50. ¡Y no te olvides de revisar el neumático de repuesto!
Como material IMPRESCINDIBLE para el viaje cabe destacar la emisora CB. Con emisora, no sólo podrás estar alerta de todas las indicaciones o avisos que demos si no que también podrás hablar con el resto del grupo. Nuestras jornadas no son muy largas pero siempre son momentos de risas que podrás compartir con los demás.
El GPS te ayudará a guiarte por el camino, aunque siempre estemos nosotros de guías.Si no tienes, puedes descargarte alguna aplicación para el móvil.
También es recomendable llevar algún tipo de recambio básico: filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de aire, y alguna herramienta nunca va de más.
