Ouarzazate ورزازات

Ouarzazate también es conocida como «El Hollywood de África». En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.

Esta ciudad tiene varios estudios de Cine, donde se han rodado muchos largometrajes. Realmente os podríamos dar un listado de todas las películas que se han rodado en esta maravillosa ciudad pero no acabaríamos antes de volver nuevamente a Algeciras.
Entre ellas os podemos citar El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock, 1956), Lawrence de Arabia (David Lean,1962),  Gladiator (Ridley Scott, 2000), Spy Game (Tony Scott, 2001), Black Hawk derribado (Ridley Scott, 2001), Astérix y Obélix: misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002),Troya (Wolfgang Petersen, 2004)

Lo más interesante del centro es probablemete el Mercado Central, La Plaza Al Mouahidine y el zoco de artesanía.

En la periferia se alza la Kasbah de Taurirt  que es el mayor punto de interes de Ouarzazate y una de las Kabahs más interesantes de Marruecos, Esta Kasbah de Adobe flanqueada por torres almenadas, fue construida por la tribu Glaoui en el siglo XVIII para la ruta del oro que iba desde Marrakech a Tumbuctú. Es posible visitar su interior donde se encuentran las estancias de la dinastia glaoui acompañado por alguno de los guías que os ofreceran sus servicios. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humadidad